Blog

Comprar una farmacia en España

Comprar una farmacia en España

Todos los farmacéuticos saben muy bien que una farmacia es un negocio muy rentable. Independientemente de la ocasión, las personas siempre necesitarán un medicamento tanto por un pequeño malestar, para curar enfermedades, intoxicaciones, entre otros problemas de salud.

Si ya como profesional, quieres crecer económicamente, independizarte, no trabajar para alguien más sino ser tu propio jefe y comprar una farmacia en España o montarla desde cero, tienes que tomar en cuenta algunas cosas que serán la clave para que tu futuro negocio sea rentable y la productividad siempre vaya de forma ascendente.

Comprar una farmacia en España, no es un proceso que sea fácil, sin embargo, si eres farmacéutico, ya tienes tal vez algunos pasos menos que cumplir. Pues la Ley nacional menciona que para abrir una farmacia se necesita tener el título académico junto al sello del colegio y debe estar abalado por el ministerio de la salud.

Además, el farmacéutico debe contar con la cedulación del colegio, poseer una certificación para poder manejar aparatos, utensilios médicos y productos químicos. Asimismo, debe solicitar una licencia sanitaria para así poder vender los medicamentos en el libre comercio.

Tal vez estos seas los pasos más fáciles para todo profesional farmacéutico que quiera comprar una farmacia en España. Pero, quedan otros requisitos que también son de suma importancia, te mencionamos cuáles son.

Requisitos para comprar una farmacia en España

  • Ver qué tipo de farmacia quieres comprar.

Primero que nada, si eres un farmacéutico, bien debes saber que existen varios tipos de farmacia. Tendrías que ver en cuál quieres invertir, si quieres tener una farmacia especializada, una minorista, una farmacia de pruebas clínicas, etc.

Sea cuál sea el tipo de farmacia que quieres comprar, ahora pasaremos a evaluar el siguiente requisito.

  • ¿Es una farmacia de traspaso?

Sea cual sea el tipo de farmacia que quieres, solo hay dos maneras de tener una farmacia, montando una desde cero o comprando una que ya esté establecida. En caso de que sea una farmacia de traspaso, entonces no requerirás tantos requisitos. Estas son más fáciles para esos profesionales que tengan poca trayectoria.

El traspaso de una farmacia se hace mediante una operación privada mercantil y se debe comunicar con la administración.

  • Encontrar un socio económico.

En caso de querer montar una farmacia desde cero, si eres tú el farmacéutico y no tienes ningún conocimiento sobre contabilidad, economía y todo sobre la gestión de facturas, lo recomendable es buscar un socio que no solo te apoye con la inversión, sino que pueda gestionar la parte económica del negocio.

  • Tener en cuenta la ubicación del local.

Si vas a comprar una farmacia y es mediante un traspaso, entonces seguramente lo harás porque está ubicada en una buena zona, cumple con todos los requisitos de acuerdo con la locación, etc.

Sin embargo, si es una farmacia que montarás de cero, uno de los requisitos principales es que haya una población mínima de 2800 personas cerca de donde estará la farmacia y que se encuentre a 250 metros de distancia de otra.

  • Ver si vale la pena hacer una remodelación.

Si vas a comprar una farmacia en España ya establecida, entonces te convendría considerar si vale la pena hacer una remodelación de farmacia. Optimizar espacio, modernizar el local, tener una nueva decoración y tener mobiliario actualizado, es una manera de invertir en tu negocio.

Si vas a comprar una farmacia, considera todos estos requisitos y ten por seguro que podrás tener un negocio exitoso.