Blog

Cuánto dinero se necesita para poner una Farmacia

Cuánto dinero se necesita para poner una Farmacia

Abrir tu propia farmacia es una idea que puede ser muy rentable. Puede que no sea un camino fácil pero no es nada que no puedas lograr cuando tienes los recursos adecuados a tu lado. Pero, la incógnita principal para comenzar es, cuánto dinero se necesita para poner una farmacia en España.

Los pasos que tomes al comienzo de este proceso influirán en tu éxito final como propietario de una farmacia.

¿Cuánto dinero se necesita para poner una farmacia?

Primero que nada, hay que mencionar que es imposible dar con un precio exacto, la inversión total se determinará en base a muchos elementos desde la zona o la ubicación de donde se montará la farmacia, la construcción o el alquiler del local. Asimismo, hay que tomar en cuenta la documentación, los permisos, licencias y autorizaciones de la Comunidad.

La orientación de un experto o conocedores del tema es aún más importante cuando se trata del éxito a largo plazo de tu negocio. Abrir una farmacia puede ser un proceso pesado, no solo hablando económicamente, sino también por temas de planificación, tiempo, decisión, etc.

Cuando hayas tomado la decisión de convertirte en propietario, tendrás mucho que considerar antes de abrir las puertas de tu farmacia.

Deberás tomar en cuenta los requisitos que se necesitan para montar una farmacia, antes que nada. Te los nombraremos a continuación:

Requisitos para montar una farmacia

Para montar una farmacia primero que nada necesitarás una autorización de instalación. No puedes comprar un terreno o alquilar un local y abrir una farmacia y llenarla de medicamentos sin más.

Antes tendrías que solicitar el permiso en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres o en donde quieras abrir el negocio.

Por otro lado, si no eres licenciada en farmacia, deberás tener como socio una persona que sí lo sea para que así este pueda obtener la licencia de poder distribuir y vender medicamentos de forma legal.

Una vez tengas todos los permisos y autorizaciones por parte de las entidades de sanidad, deberás cumplir con los requisitos en cuanto a consideraciones territoriales que mencione la Ley.

Algunas son:

  • Que haya una distancia de 250 metros entre una farmacia y otra.
  • Que hayan 2800 personas como mínimo viviendo cerca de donde se quiere montar la farmacia.
  • La farmacia debe encontrarse frene a una vía pública.
  • Contar con un plano del local.
  • Entre otros.

¿Es rentable tener una farmacia?

Los propietarios de farmacias independientes pueden llegar a tener buenos ingresos.

Además, al ligar el negocio de una farmacia física con una farmacia online, se puede llegar a escalar mucho más la facturación media. El mundo del comercio electrónico está en auge desde hace años y es lo que está liderando el mercado ahora mismo.

Siempre es importante cumplir con las expectativas del cliente, ayudarlo con sus dudas y escucharlos para que así tu negocio tenga buena reputación y sigan comprándote a ti.

No olvides contar con un diseño óptimo, con buen espacio, definir la decoración apropiada de la farmacia, contar con un personal profesional, apto, entrenado y que pueda solventar cualquier problema en referencia a los productos o ayudar a los clientes con sus dudas.

Si estás pensando en montar una farmacia, esperamos que este artículo pueda ser de tu ayuda para que puedas llevar con éxito tu negocio.

Además, en Hivec Pharma ofrecemos un servicio de Compra / Venta de Farmacias en España que puede ser de tu interés, pregúntanos.