Blog

¿Es rentable comprar una farmacia?

¿Es rentable comprar una farmacia?

Los medicamentos son una categoría de productos que siempre la gente necesitará, independientemente de que las personas tengan o no dinero, independientemente de si trata de una crisis o una situación económica tranquila. Entonces, ¿es rentable comprar una farmacia?

La respuesta siempre será, sí. Tristemente, los seres humanos no estamos a salvo de la enfermedad y hasta el día de hoy muchas personas, por un simple dolor de cabeza o de garganta van a la farmacia a comprar todo lo necesario para sentirse mejor.

En conclusión, si dudabas en que, si es rentable comprar una farmacia, la respuesta la tienes aquí, siempre habrá demanda de medicamentos en cualquier situación. Siempre que sepas cómo organizar el negocio correctamente, será rentable tu farmacia.

Ahora bien, si estás interesado en este tipo de negocio, eres nuevo en el tema, tenemos que mencionarte algunos detalles importantes como distintos aspectos que debes analizar y que debes tomar en cuenta a la hora de querer comprar una farmacia. ¡Toma nota!

¿Qué tomar en cuenta al comprar una farmacia?

  1. Encuentra un socio farmacéutico

La Ley española menciona que no cualquier persona o empresa puede adquirir o ser dueño de cualquiera de los tipos de farmacia existentes. Debe haber una persona que sea titulada en farmacia por ser negocios de tipo sanitario.

Si en tu caso no eres el farmacéutico, sino que eres el socio que aportará capital u otros tipos de aportes como administrativos, entonces para comprar una farmacia, necesitarás unirte al farmacéutico para que este lleve la gestión de los medicamentos, estupefacientes y demás.

  • Saber comprar, vender y tener un control del stock

La rentabilidad de una farmacia y cualquier negocio que venda cualquier tipo de productos, necesita un personal administrativo que sepa comprar, vender y llevar una buena organización y control del stock.

Una buena gestión de compras, tener buena atención al público, saber detectar cuáles son las necesidades de los clientes para ayudarlos con sus consultas y así tener ventas con éxito es crucial a la hora de comprar una farmacia. Es una habilidad requerida.

  • Conoce la ubicación de la farmacia

La ubicación de donde se encuentre el establecimiento es otro punto clave a tomar en cuenta a la hora de querer comprar una farmacia. Hay que conocer si las necesidades que tienen los clientes de la zona satisfacen el rendimiento de la farmacia.

Por otro lado, conocer si el local cuenta con un espacio optimizado, tal vez haga falta hacer una reforma y esto pudiera aumentar la productividad. El personal deberá contar con buena formación e incentivo tanto emocional como económico para así estimular el trabajo en su mayor esfuerzo.

  • Estudia los números

Finalmente, te preguntas, ¿es rentable comprar una farmacia? Entonces deberás conocer el historial que de ese establecimiento que quieres adquirir. Estudia los números, cuál han sido las ganancias por año, el porcentaje bruto y neto luego de impuestos, etc. Por supuesto que, todo esto tendrá que ver con el punto anterior.

De esta manera, podrás tener una excelente rentabilidad en el futuro negocio que quieres adquirir. Al aplicar cada uno de estos puntos, podrás sin duda alguna, obtener un buen negocio en tus manos.