Blog

Escaparate de Navidad en la Farmacia

Escaparate de Navidad en la Farmacia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como gerente sabes que los clientes cuando más quieren comprar diferentes productos, es en esta época. Vamos a hablarte de la estrategia de Marketing positiva que puede ser colocar un escaparate de Navidad en la farmacia. Para ayudar a aumentar las ganancias de tu farmacia, durante la temporada navideña.

¿Qué colocar en el escaparate de Navidad en la farmacia?

Primero que nada, hablemos del escaparate de Navidad. Muchas personas, compran regalos a ultima hora, tener un escaparate principal con productos que pueden ser un buen obsequio para esa época, para así llamar la atención de los clientes, es una excelente opción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no debemos saturar el escaparate con tantos productos. Lo mejor, sería colocar productos que pueden ser un buen regalo como, packs o cofres navideños.

Si tienes un escaparate grande, puedes colocar varias marcas de productos diferentes y que tengan relación entre sí. Por el contrario, si tienes un escaparate pequeño, concéntrate en presentar un producto a lo grande, que sea uno solo o alguna variedad de la misma marca.

No olvides decorar los packs o cofres navideños con colores típicos como rojo, verde, dorado o blanco. Siempre y cuando mantengas coherencia con la decoración original de tu farmacia.

Como decoración extra, puedes embalar cajas con papeles que tengan diseños de navidad, usar cintas brillantes, guirnaldas, bolas, entre otros elementos.

Por último, no te olvides de detalles importantes como la iluminación navideña o hasta de un pino navideño para así llamar aún más la atención de clientes.

¿Qué productos promocionar más en Navidad?

En la línea del aumento de las ventas iniciales, ofrecer cofres de regalo especiales para las fiestas puede ser una gran idea publicitaria para farmacias en la época de Navidad.

Tanto en los cofres como en los packs de regalo podrías incluir una colección de productos de belleza o salud y también productos de bienestar.

En Navidad, llega el frío, así que productos para el cuidado corporal, rostro, como cremas hidratantes, protectores labiales, cremas para manos, pueden ser una excelente opción.

También el maquillaje y otros productos de cosmética son muy buscados durante estas fechas, así que también puedes incluir esto en el escaparate. Trata de seleccionar maquillaje como sombras, pinta uñas, delineadores, labiales, de colores que estén en tendencia para la temporada de invierno.

Si tienes una farmacia más completa, cualquier cosa, desde adornos navideños hasta papel de regalo, podría ser una opción.

Si te centras estrictamente en la salud y el bienestar, siempre se puede ofrecer productos de belleza y otros artículos que sean buenos regalos para las fiestas como comentamos anteriormente.

Cualquiera de estas ideas se puede utilizar en combinación con una asociación con otra pequeña empresa local para ayudar a compartir clientes e impulsar las compras navideñas para ambos.

Los cofres de regalos navideños podrían incluir ofertas de tu tienda y un profesional de masajes por ejemplo. Los eventos festivos pueden co-patrocinarse con otras empresas locales. Puedes establecer relaciones con propietarios de pequeñas empresas en tu área y buscar oportunidades para trabajar juntos en beneficio de ambos.