Blog

Ideas de Decoración para una Farmacia

Ideas de Decoración para una Farmacia

Llamar la atención de los clientes, es el principal objetivo de todo negocio. En este caso, las farmacias que tengan una buena decoración harán que las personas se sientan más incitadas a entrar en ellas. Si eres dueño de este negocio, te contaremos algunas ideas de decoración para una farmacia.

Las farmacias hoy en día, no solamente se dedican a vender medicamentos o productos de salud, las farmacias más modernas incluyen en la venta otro tipo de artículos como cosméticos, maquillaje, productos para el cuidado y belleza, protección femenina, artículos para bebés. De hecho, las farmacias grandes hoy en día incluyen también algunos alimentos, bebidas, dulces, entre otros.

Para organizar bien todos los productos que se ofertan en tu farmacia, es necesario tener una buena organización y decoración, te iremos nombrando a continuación las ideas de decoración para una farmacia en cuanto al mobiliario, cómo exhibir los productos, la iluminación y, por último, pero no menos importante, qué colocar en la entrada.

Ideas de decoración para una farmacia

1.     Mobiliario

Optimizar el espacio en una farmacia es importante, para eso hay que contar con el mobiliario adecuado, este es un elemento clave para lograr este cometido, y nosotros desde Hivec Pharma podemos ayudarte.

Tanto para que los trabajadores y clientes puedan desplazarse por la farmacia sin agobios, lo más recomendable es tener mobiliario a medida y que se ajuste perfectamente al espacio que ya se tiene disponible.

Al tener mobiliario a medida, estarás aprovechando cada esquina y espacio pequeño para colocar o almacenar productos. No dejes de adquirir estantes, cajoneras, sistemas modulares que tengan un diseño común al de tu farmacia.

2.     Exhibición

Exponer tus productos es el siguiente punto de las ideas de decoración para una farmacia, hay que saber bien cómo organizar los productos que más se venden, los de temporada o los que más buscan los clientes.

Si tienes una farmacia pequeña, lo importante es aprovechar todo el espacio que tengas, este sería el tip. No dejes oculto ningún tipo de producto, si cierto producto se vende menos, puedes de igual manera se puede colocar en un sistema de exposición como estantería, colgadores, dispensadores, para intentar mejorar su rotación.

3.     Iluminación

La iluminación va muy de la mano con lo que es la decoración, es importante tener buena iluminación tanto natural como artificial.

Aprovecha colocando ventanales desde el techo para que la luz entre de una forma perpendicular, iluminación LED en pasillos si tienes una farmacia grande y también para resaltar estanterías donde coloques tus productos estrella, puedes usar focos pequeños de luz.

La modernización y las tendencias de diseño del interior de farmacias dice que cuanto más se trabaje la iluminación y los colores, más limpia, pulcra, nueva y estéticamente bien se verá.

4.     Fachada

La fachada o la entrada de una farmacia, es el elemento principal, es con el cual se recibe a los clientes.

Nadie quiere entrar en una farmacia en la que haya poca luz, o que parezca desordenada, es por esta razón por la que hay que enfocarse en la decoración de la fachada.

Tener un buen letrero con buena iluminación, aplicando todos los demás puntos de arriba, los clientes se sentirán más dispuestos a acceder al establecimiento.

Cerca de la entrada puedes exhibir algunos productos, colocar anuncios de ofertas o descuentos que tengas para así llamar aún más la atención de clientes y mejorar rotación. Recuerda que si estás frente a una vía pública de gran afluencia, este elemento que da la bienvenida a las personas es lo principal a tomar en cuenta sin olvidar el mobiliario.