Blog

Interiorismo en Farmacias

Interiorismo en Farmacias

Ya estés pensando en reformar, decorar o re-diseñar todo o cierta zona del interior de tu farmacia, siempre es bueno tener la información de lo último en tendencias por especialistas y expertos en el tema. Contar con buena imagen y una modernización en los sistemas en cuanto al interiorismo en farmacias, es uno de los puntos claves para aumentar la productividad de estas.

Modernizar el interiorismo en farmacias antiguas o más clásicas, puede llegar a aportar un punto de vista completamente diferente del diseño del negocio sin cambiar la funcionalidad del ámbito sanitario.

Si estás interesado en cómo hacerlo, te mencionaremos las tendencias a tomar en cuenta para lograr el objetivo y convertir tu farmacia en un negocio moderno. ¡Toma nota!

Tendencias de interiorismo en farmacias

Robots automatizados

El estilo futurista es lo más nuevo e innovador para las farmacias donde se incorporan equipos nuevos como lo son los robots automatizados. Ahora, con estos equipos se ha llegado a una nueva forma más eficientemente para atender a los clientes.

Con los robots automatizados, se ha podido reducir el tiempo de espera del cliente a que el farmacéutico busque el medicamento o fármaco, ahora un brazo de robot se encargará del trabajo.

Iluminación y color

Las farmacias tienen relación con la sanidad y la higiene. Es por esto por lo que una buena iluminación, tanto artificial como natural, harán que el ambiente se sienta más pulcro y dé confianza a los clientes.

Si tienes paredes blancas o claras, junto a una buena iluminación, harás que todo se vea más puro y sereno. Aunque también se puede jugar y combinar colores más intensos con buena iluminación.

Fachadas bien decoradas

Las fachadas son lo principal que todo cliente ve al entrar o buscar una farmacia, aunque cuesta admitirlo, las personas siempre se inclinan hacia aquello que tenga mejor estética.

Es por esta razón que, se debe contar con un buen letrero con el nombre de la farmacia para que así las personas a lo lejos puedan ubicarla, que haya buena iluminación tanto en el exterior como en el interior.

Mostradores

El mostrador es donde los clientes van a entregar sus recetas médicas, a consultar o resolver cualquier duda que tengan con un fármaco u otro producto. Tener un mostrador principal donde el cliente se sienta con confianza en acercarse al farmacéutico es de suma importancia.

Puedes elegir un mostrador con un diseño diferente, atractivo, que tenga iluminación y que sea de un tamaño suficiente para que se puedan colocar productos en oferta u otras campañas.

Vegetación

Para que los clientes puedan sentirse un poco más a gusto con las farmacias, incorporar en el interior una vegetación como plantas o inclusive, pequeños árboles, puede darle al negocio un toque de calidez, vida, naturalidad y un aire de paz.

No hay que exagerar mucho y convertir la farmacia en una selva, sin embargo, en algunos puntos clave como en esquinas, en el centro, arriba de algunos escaparates, sería excelente.

Mucho acerca del diseño y la decoración de una farmacia, tiene que ver con los puntos que te acabamos de mencionar. Sin embargo, el interiorismo siempre se complementará con una buena higiene. Recuerda que la limpieza, el aroma y la decoración de un negocio siempre irán de la mano junto a todos los demás elementos.

Si aplicas todos estos puntos y consejos que acabamos de mencionar, ten por seguro que la productividad y el trafico de clientes en tu farmacia aumentará.

Pregúntanos, podemos ayudarte a darle el toque que le hace falta.