Blog

Reforma de farmacia pequeña

Reforma de farmacia pequeña

El sector farmacéutico está adquiriendo cada día una importancia más relevante dentro de nuestra sociedad, ya no solo por la situación que vivimos actualmente, sino también porque se trata de un cónclave fundamental para entender la sociedad en la que nos movemos hoy en día. Gracias a la ciencia se han conseguido avances históricos que hace tan solo unos años parecían impensables; por otro lado, el tema del espacio es algo a lo que cada día se le da una mayor importancia, buscando siempre el máximo rendimiento de cada rincón de tu vivienda o local. Desde Hivec Pharma no nos queremos quedar atrás en estos aspectos, por ello te ofrecemos las mejores condiciones a la hora de hacer construcciones o reformas de farmacias pequeñas.

A la hora de hablar de diseño, las pequeñas farmacias abarcan unas posibilidades muy similares a las de mayor tamaño. Si se utilizan las técnicas correctas y se trabaja con la gente adecuada, la experiencia tanto para empleados como para clientes puede ser igual de positiva (sino más). El auténtico desafío reside en organizar de forma correcta este espacio y al mismo tiempo proporcionar una buena experiencia. En Hivec Pharma creemos que la clave está en conseguir dar la percepción de un espacio lo más abierto posible manteniendo una distribución lógica y escalonada para facilitar el proceso de compra al consumidor.

A lo largo de este artículo te daremos una serie de tips  o claves que ayuden a que la construcción o la reforma de farmacias pequeñas sea lo más sencilla posible:

Construye una farmacia versátil

En este tipo de farmacias la versatilidad se antoja fundamental. Cuando hablamos de farmacias de gran tamaño este punto no es tan necesario. Sin embargo, en las farmacias pequeñas muchas veces no podemos tener todos los productos expuestos de la forma que nos gustaría, por el simple hecho de que el espacio no da para más. Ante esta situación, una farmacia una farmacia cambiable, reversible o camaleónica nos dará un sinfín de oportunidades a nuestro alcance.

Por ejemplo, en época de invierno resulta más interesante que el cliente observe con facilidad productos que le puedan ser necesarios en ese momento, como vitaminas o elementos que prevengan los resfriados; igualmente, en verano serán muy demandados productos como las cremas solares o antimosquitos. Si no contamos con espacio suficiente para exponerlos todos con facilidad, deberemos contar con un mobiliario versátil que nos permita hacer más visibles con facilidad unos productos u otros dependiendo de la época del año.

¡Aprovecha tu espacio de almacenamiento!

¿Gano espacio de almacenaje y reduzco el tamaño de mi exposición? ¿O al revés? Pues bien, ni una, ni otra. Con la logística adecuada no es necesario renunciar a ninguna de las dos cosas. En este sentido, uno de tus mejores aliados deben ser las cajoneras, un elemento cada vez más común de ver en ambos espacios, pues, con un diseño adecuado, no solo te harán ganar metros si no que estilizarán tu pequeña farmacia.

Se trata de un elemento cada vez más común de ver en comercios de todo tipo, y tanta gente junta no debe estar equivocada. En Hivec Pharma te brindaremos esta y otras posibilidades para que aproveches al máximo el tamaño de tu local.

Tu pequeña farmacia tiene potencial, ¡aprovéchalo!

Cualquier experto en marketing te lo dirá: hay que convertir las posibles debilidades en oportunidades. Lo que a priori puede ser un inconveniente, con una buena estrategia se puede convertir en un punto fuerte a tu favor.

Por ejemplo, si cuentas con unos buenos y amplios escaparates, a nivel de luminosidad esto puede hacer que anotes un pedazo de tanto a tu favor. Con una buena distribución y un diseño atractivo conseguirás crear un espacio diáfano, visible y que llame la atención tanto de clientes como viandantes. Otra ventaja es que el coste material a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de reforma o modificación dentro de tu negocio siempre resultará más económico que si hablásemos de una farmacia de grandes dimensiones.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos, y si finalmente decides llevar a cabo una reforma de farmacia pequeña, en Hivec Pharma estaremos disponibles para asesorarte en lo que sea necesario y darte un presupuesto que se adapte a tu medida, todo ello sin compromiso.